TABLAS
INTRODUCCIÓN A LAS TABLAS:
Una tabla en Excel es un formato especial que se le da a un rango de celdas mediante el comando Tabla que se encuentra ubicado en la ficha de Insertar > dentro del grupo de tablas. Al crear una tabla en Excel se nos insertan automáticamente los filtros sobre cada uno de los encabezados de las columnas.
CREAR UNA TABLA:
- Seleccione una celda con datos.
- Seleccione Inicio > Dar formato como tabla.
- Elija un estilo para la tabla.
- En el cuadro de diálogo Dar formato como tabla, establezca el rango de celdas.
- Seleccione Aceptar.
MODIFICAR LOS DATOS DE UNA TABLA:
Si no tiene la tabla abierta, en el panel de navegación, haga clic con el botón derecho en la tabla que desea modificar y después haga clic en Vista Diseño en el menú contextual. Busque el campo que desea cambiar y seleccione un nuevo tipo de datos de la lista en la columna Tipo de datos. Guarde los cambios.
MODIFICAR LA ESTRUCTURA DE UNA TABLA:
Seleccione la tabla y, a continuación, seleccione Diseño de tabla > Cambiar el tamaño de la tabla. Ajuste el rango de celdas que contiene la tabla según sea necesario y, a continuación, seleccione Aceptar.
ESTILO DE UNA TABLA:
Seleccione cualquier celda, o rango de celdas, de la tabla a la que quiera dar formato como tabla. En la pestaña Inicio, haga clic en Dar formato como tabla. Haga clic en el estilo de tabla que quiere usar.
ORDENAR UNA TABLA:
- Seleccione una celda con los datos.
- Seleccione Inicio > Ordenar y filtrar. O bien, seleccione Ordenar > datos.
- Seleccione una opción: Ordenar de la A a la Z, ordenar de la Z a la A.
FILTRAR EL CONTENIDO DE UNA TABLA:
Haga clic en una celda del rango o la tabla que desea filtrar. En la pestaña Datos, haga clic en Filtrar, de la columna que contiene el contenido que desea filtrar en Filtro, haga clic en Elegir uno y, luego, introduzca los criterios del filtro.
FUNCIONES DE BASES DE DATOS:
Las funciones de base de datos son las que permiten la creación, modificación y depuración de los datos dentro de una database en Excel. Esto mediante operaciones matemáticas que se cumplen de manera automática según las especificaciones del usuario y la sintaxis de cada función introducida.
CREAR UN RESUMEN DE DATOS:
- Con una celda seleccionada en una tabla de Add-In para Excel, haga clic en la ficha ACL Add-In y seleccione Resumir > Resumir.
- Seleccione una columna de cualquier tipo de datos para realizar el resumen.
A continuación se anexa un vídeo donde se explica detalladamente cada una de las opciones que Excel le permite modificar en sus tablas:
BIBLIOGRAFÍA:
Rodríguez, M. (2022, 22 septiembre). Cómo modificar los datos de una tabla en Excel. Just EXW. https://es.justexw.com/como-modificar-los-datos-de-una-tabla-en-excel.html.
Microsoft. (s. f.-a). Crear tablas y aplicarles formato. https://support.microsoft.com/es-es/office/crear-tablas-y-aplicarles-formato-e81aa349-b006-4f8a-9806-5af9df0ac664.
Curso gratis de Excel 2016. aulaClic. 16 - Tablas de Excel. Modificar los datos de una tabla. (s. f.). https://www.aulaclic.es/excel-2016/t_16_2.htm.
Microsoft. (s. f.-d). Vídeo: Ordenar, filtrar, resumir y calcular los datos de una tabla dinámica. https://support.microsoft.com/es-es/office/v%C3%ADdeo-ordenar-filtrar-resumir-y-calcular-los-datos-de-una-tabla-din%C3%A1mica-e3d4bee4-c5ef-4e3c-b990-61a7d540207c.
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