Manipulando Celdas

Microsoft Excel nos permite hacer variedad de acciones en nuestra de cálculo, entre ellas puede encontrar:

SELECCIÓN DE CELDAS:

Para seleccionar una celda basta con hacer clic sobre ella. Cuando una celda se encuentra seleccionada se dice que la celda está activa. La celda activa aparece entonces con un borde más grueso y su referencia se mostrará en el área de hoja de la barra de fórmulas.


AÑADIR SELECCIÓN:

Este tipo de selección se puede aplicar con celdas, columnas o filas. Por ejemplo, puede seleccionar una fila y añadir una nueva fila a la selección haciendo clic sobre el indicador de fila manteniendo pulsada la tecla CTRL.


AMPLIAR O REDUCIR UNA SELECCIÓN:

Si quiere ampliar o reducir una selección ya realizada siempre que la selección sea de celdas contiguas, mantenga pulsada la tecla MAYÚShaga clic donde quiere que termine la selección.




COPIAR CELDAS UTILIZANDO EL PORTAPAPELES:

Seleccione las celdas a copiar, después el menú Edición. Elija la opción Copiar. O bien, haga clic sobre el botón Copiar de la barra de herramientas. Seleccione las celdas donde quiere copiarlas. Seleccione el menú Edición. Elija la opción Pegar.




COPIAR CELDAS UTILIZADO EL RATON : 

Seleccione las celdas a copiar, después pulse la tecla CTRL, manteniendo pulsada CTRL, pulse el botón del ratón y manteniéndolo pulsado, arrástrelo hasta donde se desee copiar el rango. Suelte el botón del ratón y la tecla CTRL.


    COPIAR CELDAS ADYACENTES :

Seleccione las celdas a copiar.
Sitúese sobre la esquina inferior derecha de la selección. El puntero del ratón se convertirá en cruz negra.
Pulse el botón del ratón y manteniéndolo pulsado, arrástralo hasta donde se desea copiar el rango.
Suelte el botón del ratón.


PEGADO ESPECIAL:

Haga clic en la primera celda del área donde quiere pegar lo que copió. En la pestaña Inicio, en Editar, haga clic en Pegar y luego en Pegado especial.



MOVER CELDAS UTILIZANDO PORTA PAPELES:


1. Seleccione las celdas a mover.
2. Seleccione el menú Edición.
3. Elija la opción Cortar.
4. Seleccione las celdas donde se desea que se sitúen las celdas cortadas.
5. Seleccione el menú Edición.
6. Elija la opción Pegar.



MOVER CELDAS UTILIZANDO EL RATON:

1. Seleccione las celdas a mover.
2. Sitúese sobre un borde de la selección.
3. Pulse el botón del ratón y manteniéndolo pulsado, arrastrelo hasta donde desee mover el rango.
4.  Sueltel botón del ratón.



BORRAR CELDAS:

  1. Seleccione las celdas, filas o columnas que desea borrar.
  2. En la pestaña Inicio, en el grupo Edición, haga clic en la flecha situada junto al botón Borrar.


  3. Biliografía: 
  4. Microsoft Support. (2019). Crear una lista desplegable. Septiembre 08, 2022. de Microsoft. Sitio web: https://support.microsoft.com/es-es/office/crear-una-lista-desplegable-7693307a-59ef-400a-b769-c5402dce407b

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